¿Qué interpretamos cuando leemos o nos dicen que un alimento tiene propiedades antioxidantes, que es rico en minerales o saludable para el corazón? ¿En qué beneficia al organismo cuando los consumimos?
Lo cierto es que con el paso del tiempo, nuestro cuerpo cambia: nuestra masa muscular puede perder volumen y los huesos empiezan a debilitarse. Para ello, una alimentación balanceada y nutritiva, sumando hábitos saludables, es muy importante para mantener una vida activa y plena.
El chocolate orgánico bien podría posicionarse en el grupo selecto de los alimentos que tienen esas propiedades para mantener una buena calidad de vida, sin resignar el placer de degustar y disfrutar su sabor tan característico.
Uno de los grandes beneficios del chocolate naturista es su poder antioxidante, ya que contiene flavonoides, que son unos agentes químicos que ayudan a defender las células de nuestro cuerpo contra los radicales libres, ayuda a estimular el sistema inmunológico para proteger el organismo de enfermedades y previene el envejecimiento prematuro de la piel.
El chocolate orgánico es rico en minerales como el cobre, manganeso y zinc. El consumo de alimentos con esas propiedades promueve la mejor absorción de hierro (cobre) y también mejora las reacciones enzimáticas. El manganeso mantiene los huesos saludables y el zinc es esencial para un sistema inmunológico fuerte y una digestión ideal.
Teniendo en cuenta las propiedades antioxidantes, este tipo de chocolate natural ayuda a mantener un corazón saludable porque reduce los niveles de colesterol malo y disminuye la presión arterial. No hay excusas para cuando quieras quedar bien con alguien especial. El chocolate es rico, placentero y es un aliado perfecto con el corazón.
Estudios realizados en la Escuela de Medicina de Harvard sostienen que el chocolate puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo a las partes donde el cerebro lo necesita. Es decir, que el consumo del chocolate natural tiene beneficios en la función cognitiva y prevenir, por ejemplo, enfermedades como el Alzheimer.
¿Sabías que comer chocolate durante el embarazo también es beneficioso? Así lo comprobó la Sociedad de Medicina Materno – Fetal en Atlanta de Estados Unidos. Luego de exámenes exhaustivos, comprobaron que consumiendo 30 gramos diarios durante el período del embarazo, benefician al crecimiento y el desarrollo fetal.
Y como si esto fuera poco, el consumo de chocolate naturista también ayuda en el rendimiento atlético. ¿Por qué? Entidades especializadas en nutrición deportiva sugieren que el consumo de chocolate aumenta la disponibilidad física durante los entrenamientos, ya que al contener equitacina libera óxido nítrico del cuerpo, propiedad similar a la que tiene el jugo de remolacha.
¡Ahora bien! ¿Se dieron cuenta que hemos detallado 7 beneficios al comer chocolate naturista?
Ya no hay dudas que es una de las mejores opciones a la hora de darse el gusto.
Cuerpo, mente, corazón. Excelente tándem para que el chocolate orgánico sea el acompañante ideal.