Todo lo que tenés que saber sobre el chocolate orgánico

Frutas, verduras, carnes, azúcares, yerba, hasta vinos orgánicos y la lista podría seguir. Una manera nueva y saludable de producción y elaboración en los alimentos que consumimos diariamente.

¿Y algo tan tentador y rico como el chocolate también puede ser orgánico? ¡Claro que sí!

Una exquisita combinación de cacao, sin aditivos artificiales, hacen el combo perfecto para seguir promoviendo una alimentación saludable y responsable, con un proceso previo de cultivo sin agrotóxicos, pesticidas ni herbicidas químicos, promoviendo así el cuidado del medio ambiente y la optimización de los recursos naturales y económicos. 

Y si se necesitan más motivos para que el chocolate orgánico sea una opción deliciosa y conveniente, los beneficios para nuestra salud son muchos, ya que tiene variadas propiedades nutricionales, ayuda a regular el tránsito intestinal, la presión arterial y el colesterol. Además contiene mayor cantidad de antioxidantes que otros productos, como por ejemplo el té verde en su forma más pura. En algunos casos, al no tener leche en su composición (puede ser reemplazada por la soja), puede ser consumido por personas con intolerancia a la lactosa.

Con este tipo de elaboración diferenciada a la convencional, no solo asegura que el cacao y el azúcar sean cultivados de forma natural, también el resto de sus materias primas.

De esta manera, esto lo hace superior por su sabor totalmente original, es libre de gluten, sin grasas trans y con los nutrientes más beneficiosos, como hierro, calcio y magnesio.

Sin dudas, una solución para los que aman el chocolate pero a veces la culpa les pesa más por sobre el deseo de darse un gusto con algo tan delicioso.

¡Así es! Comer chocolate es placentero, y si es orgánico es más saludable.

Diferentes estudios determinan que el chocolate, en todos sus formatos y derivados, es uno de los productos más comercializados dentro del mercado del circuito de consumo masivo en el mundo. Es por esto, y ante el avance de las nuevas formas de alimentación más conscientes y saludables, el chocolate orgánico es una gran alternativa para los que quieren tomarse un pequeño recreo en los cuidados en su nutrición.

En Delicias de la Patagonia contribuimos en la salud de las personas, pregonando una alimentación sana, consciente y responsable. En este sentido, nuestros productos no sólo son artesanales, también son elaborados con materia prima producida orgánicamente en concordancia con las tendencias cada vez más crecientes de consumo de alimentos en el mundo.

Con toda esta información, ¿Quién puede ahora resistirse a un chocolate orgánico en cualquiera de sus formas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *